martes, 2 de septiembre de 2008

PUERTAS ABIERTAS A PRIMERA


José Alfredo López Cruz, fue galardonado por la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol

Leobardo GARCÍA REYES25/06/2008, 21:06:17 PM

* Tras años de sacrificio y soledad su esfuerzo rinde frutosEl esfuerzo y la resistencia de aguantar desde una mentada, vasos con agua, hielos e incluso grosería muy subidas de tono, rindieron frutos, el pasado fin de semana dentro de la convención nacional que organiza la Comisión Nacional de Árbitros, de la Federación Mexicana de Futbol, el asistente oaxaqueño José Alfredo López Cruz, fue galardonado como el mejor de la Primera A, y con ello tiene las puertas abiertas para debutar en el máximo circuito del balompié mexicano.Fue hace 11 años que el joven José Alfredo, mejor conocido como “El Cheferes”, tuvo que abandonar su hogar, allá en Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec para continuar con su preparación en la ciudad de Oaxaca, a donde llegó para estudiar la licenciatura en educación física.Temeroso, pero inquieto por descubrir nuevas fronteras, López Cruz, ingreso al CRENO (Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca), tiempo después el ahora ex árbitro profesional, René López Morales lo invitó a convertirse en silbante de futbol, primero para ganarse unos pesos extras“Recuerdo que me dijo, que si quería ganar unos pesos, accedí, después me gusto, integrándome poco a poco, mas tarde Arturo Martínez Cruz me dijo que si quería ingresar al sector profesional, y aquí estoy”.“Ahora, primero que nada quiero agradecerle a Dios, a mi esposa por toda la energía que me ha dado, por que es ella la que al final de cuentas me la fuerza para seguir, claro que también a Arturo Martínez, quien tiene 25 años en el sector profesional, él nos a apoyado y es a él, al debo lo que soy”.José Alfredo López reconoció, “estoy motivado por este premio, lo buscó desde hace 5 años que debute en la Primera A, y hasta hoy se da, esto nos da el pase directo para debutar en la primera división nacional”.“Creo que era lo que nos hacia falta en Oaxaca, levantar la mano y mostrar de una u otra forma que en el plano arbitral estamos bien pero es necesario que Comisión Nacional de Árbitros que nos vengan a observar, pero también que nos vengan a enseñar”.Recordó que en el presente año se llevó a cabo en Oaxaca una Clínica de Arbitraje, la cual estuvo encabezada por el presidente de l Comisión, Aarón Padilla, así como por gente como Arturo Yamasaki, entre otros.Mencionó que a raíz de esto, junto con Carlos Manuel Martínez Soto y Pablo César Hernández, así como el mismo José Alfredo López, sancionaron dos encuentros de la Selección Nacional Sub 20, situación que los motivo mucho.La nostalgia lo invade nuevamente y reconoce que el arbitraje ha representado muchas cosas en su vida, “desde que ingrese, primero me ayudo a terminar mi carrera, y ahora nos da algo económico, pero ante todo esto esta la pasión, al estar dentro del terreno de juego, son muchas cosas que describirlo con palabras es difícil”.“Gracias a esto la familia esta muy contenta, son los que mas sienten el arbitraje cuando nos va mal es en ellos donde lo reflejamos, y claro que cuando estamos contentos también, en este caso mi esposa mis padres y suegros están felices con este premio”.López Cruz abundó, “el momento mas feliz en el arbitraje primero fue la final de segunda división en Coatzacoalcos y ahora con este premio, ahora esta la puerta abierta para la primera división solo es cuestión de aplicarme”.Recordó a sus alumnos de la Escuela Primaria Presidente “López Mateos” de Tlacolula de Matamoros, asimismo agradeció a sus compañeros de esa institución educativa, así como a la Supervisión 23 de Educación Física, que han sabido apoyarlo en sus ausencias para sancionar los encuentros de futbol profesional.Junto con José Alfredo López Cruz, en la pasada reunión también fueron reconocidos, Julio Escobar Barba y Jorge Macias Romo como árbitros centrales, así como Luis Álvarez.

No hay comentarios: